¿Qué son las humedades por filtración?

Que son las humedades por filtracion

¿Qué son las humedades por filtración?

Seguro que has oído hablar más de una vez de las humedades por filtración, ya que son de las más habituales de encontrar en los hogares. Pero, ¿qué son las humedades por filtración realmente? Estas humedades se dan cuando el agua que provoca los problemas de humedad son de origen externo. Estas humedades son consecuencia, por servirnos de un ejemplo, de la lluvia. Esto sucede cuando el agua halla paso directo hasta un material poroso, con capacidad de absorción de agua. Este paso del agua se genera, primordialmente, por una mala ejecución en la obra, primordialmente en la colocación del impermeabilizante y en la preparación del desagüe de aguas del edificio.

¿De dónde proceden las filtraciones de agua que generan las humedades por filtración?

Estas son las vías por dónde se generan las filtraciones de agua habitualmente:

  • Juntas de dilatación
  • Juntas edificantes
  • Juntas practicables (esto se refiere a las puertas y ventanas)
  • Fisuras y grietas

Las manchas de humedad por filtración pueden surgir en paramentos expuestos al exterior o bien en aquellos que están en contacto directo con el terreno. Acostumbran a tener una relación directa con la lluvia, a excepción los sótanos, en los que la humedad podría ser ocasionada por las aguas subterráneas. En la mayoría de los casos, estas humedades provocan el desprendimiento de los acabados y pueden aun llegar a ocasionar daños estructurales. Sin embargo, con la adecuada impermeabilización de cubiertas, fachadas y todos y cada uno de los elementos del edificio en contacto con el terreno, se podrían llegar a prevenir estas humedades.

Si quieres saber más sobre este tipo de humedades o directamente necesitas la ayuda de un experto para solucionar tus problemas de humedades por filtración, puedes contactar con Humedalia sin compromiso. ¡Nuestros expertos se ocuparán de aplicar los tratamientos antihumedades más adecuados en cada caso!

No hay comentarios

No se puede dejar comentarios