Ahorro de agua y a prueba de humedad

prevenir posibles humedades

Ahorro de agua y a prueba de humedad

Conservar el agua en casa es una de esas tareas que a veces parece imposible. Desde el blog de Humedalia, repasamos algunos consejos básicos para evitar gastos innecesarios y que además nos ayudan a prevenir posibles humedades. Además de los beneficios económicos inmediatos de usar menos agua, nos ayudarán a evitar el inconveniente de los problemas de humedad, que también pueden ser graves y costosos a largo plazo.

Un consejo tradicional en el ahorro de agua en el hogar es cambiar un agradable baño caliente por una ducha más rápida, así podremos reducir nuestro gasto en muchos litros. Si bien la ducha nos ahorra dinero al usar menos agua, debemos tener cuidado con el vapor que libera, el cual puede condensarse en superficies de muebles, espejos, paredes y otras áreas del baño cuando el agua está muy caliente. Es un ambiente ideal donde comienzan a aparecer hongos, pintura descascarada o malos olores en las toallas, que generalmente tenemos en cualquier ropa de esta habitación. Los problemas de humedad por condensación deben ser revisados ​​por profesionales que analicen la causa raíz del problema para darnos una solución contra la humedad por condensación que se adapte a nuestras necesidades.

Un fallo común que se repite en muchos hogares es no utilizar toda la capacidad de los dispositivos que trabajan con agua. Por ejemplo, tiene más sentido poner la lavadora cuando tenemos suficiente ropa sucia para llenarla. Por eso, es muy importante que en una semana lo usemos menos, sobre todo en aquellos lugares donde la dureza del agua es alta y se requiere aún más agua para el lavado. En cuanto a los lavavajillas, también son más eficientes cuando tenemos suficientes platos sucios.

Las lavadoras y lavavajillas a menudo se encuentran en habitaciones propensas a una alta humedad, así que ten cuidado de no sorprenderte con problemas de humedad causados ​​por la condensación en la cocina o cuarto de lavado. En cualquier caso, si detectamos mucha humedad en una habitación, o empezamos a ver que las paredes de la misma habitación empiezan a perder pintura y marcas, lo mejor es acudir a un experto en humedad para que indague qué está pasando y nos dé la mejor solución. Finalmente, lo ideal es usar el sentido común y ser responsable de tu propia casa. De esta manera, con el asesoramiento de personas que realmente saben, podremos evitar gastar dinero sin necesidad.

Recomendaciones en el hogar de ahorro de agua

  1. Presta atención.

Siempre que abras el grifo o vayas a hacer cualquier cosa con agua, bañarte en una piscina, en un río, en el mar… intenta pensar que eres uno de los afortunados del mundo en tener acceso a agua y debes ser sostenible Úsala sabiamente.

  1. Cambia el baño por una ducha

Como hemos mencionado antes, reemplaza el baño con una ducha de cinco minutos. El baño usa 15 veces más agua que la ducha.

  1. Cierra el grifo…

Cuando te cepilles los dientes, te afeites o te enjabones. Por ejemplo, si nos lavamos los dientes con el grifo abierto, gastaremos unos 6 litros, y solo abrirlo cuando sea necesario, gastaremos menos de medio litro.

  1. Presta atención a las fugas

Reparar fugas de agua. Un grifo que gotea puede consumir hasta 11.000 litros de agua al año, y un tanque de inodoro que gotea significa más de 100 litros de agua al día.

  1. Pon una botella en el tanque del inodoro

Con este truco consumirás menos al tirar de la cadena. Idealmente, hay tanques de modelo dual para descarga completa o media.

Es importante tener en cuenta que usar menos agua no es la única forma de ahorrar en su abastecimiento de agua. Al igual que sucede con los descuentos en luz, gas y telecomunicaciones, la mayoría de las ciudades cuentan con tarifas sociales que te permiten ahorrar en agua si cumples ciertas condiciones. Selectra te informa sobre qué hacer con el Bono social Canal de Isabel II.

Ahorra agua a la vez que pones a prueba la humedad de tu vivienda. Si notas humedad en tu hogar pero no sabes de qué tipo es, contáctanos.

SOLICITA PRESUPUESTO

No hay comentarios

No se puede dejar comentarios