¿Cuáles son las soluciones para las humedades por condensación?

humedades por condensación

¿Cuáles son las soluciones para las humedades por condensación?

Las humedades por condensación son muy comunes en los hogares. Este tipo de humedad suele aparecer alrededor de las ventanas y puertas,  ya que en estas superficies de la casa entra el aire caliente y húmedo en contacto con la superficie fría de sus marcos.

Las humedades por condensación se produce cuando el vapor de agua que ha atravesado las ventanas alcanza una temperatura a la que se condensa. Esto puede deberse a puentes térmicos, falta de ventilación, una construcción deficiente o incluso actividades cotidianas como ducharse. Desde Humedalia te contamos las soluciones para las humedades por condensación.

Soluciones para este tipo de humedad

Los efectos de las humedades por condensación pueden ser perjudiciales si no se tratan adecuadamente: puede provocar manchas y la aparición de moho, lo que da lugar a otros problemas como manchas de humedad y olores desagradables. También puede dañar cualquier mueble cercano debido a la presencia de humedad.  Pero lo más grave, es que las humedades pueden provocar problemas de salud por lo que es importante prevenir su aparición o acabar con este problema lo antes posible. Para evitar que se produzcan estos problemas, existen varias soluciones para tratar la humedad por condensación.

Lo principal es ventilar tu casa todos los días para dejar que entre aire fresco. Una de estas soluciones es el uso de máquinas purificadoras de aire, que filtran el aire exterior y lo hacen circular por toda la casa para ayudar a reducir los niveles de humedad en el interior de la vivienda. Estas máquinas también sirven para ayudar a reducir los contaminantes en el aire y asegurarse de que circula constantemente aire limpio dentro de su casa, asegurado una buena calidad del aire.

Otra solución sería instalar un sistema de extractores cerca de las ventanas para expulsar el aire caliente y crear un mejor flujo de ventilación dentro de su casa. Además, podría asegurarse de que todas las fuentes potenciales de puentes térmicos están selladas correctamente para reducir su eficacia a la hora de transferir calor a su casa desde el exterior. Por último, evitar actividades como ducharse o hervir agua mientras mantiene las ventanas cerradas, esto ayudará a mantener a raya la humedad de condensación.

¿Necesitas acabar con las humedades de tu vivienda?

Si quieres acabar con las humedades de tu casa, desde nuestra empresa de humedades te ayudamos. Sólo tienes que contactar con nosotros para hacer un diagnostico para saber que tipo de humedad y actuar en consecuencia. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

No hay comentarios

No se puede dejar comentarios