Cómo evitar la humedad en casa

evitar la humedad en casa

Cómo evitar la humedad en casa

¿Te ha gustado este post?

Las humedades en el hogar pueden tener consecuencias realmente negativas, tanto para las personas, como para los muebles e incluso la propia estructura del edificio. De ahí que sea tan importante tomar medidas de prevención para evitar la humedad en casa. Desde Humedalia Humedades, como expertos en soluciones para las humedades, te damos algunos consejos básicos para que puedas adelantarte a los problemas de humedad en tu hogar.

Qué hacer para prevenir la humedad en el hogar

Las prácticas que ahora explicamos ayudarán a prevenir la humedad en tu vivienda, toma nota para adelantarte a sus graves consecuencias.

Es esencial no tender la ropa húmeda dentro de la casa, en la medida en que esto aumenta mucho la humedad. Nuestra recomendación es que utilices lugares abiertos o exteriores para tender la ropa, o bien una secadora.

Si la humedad está presente singularmente en los armarios, es recomendable poner un recipiente con sal marina, sales de baño o arroz en el interior, esto puede ser de bastante ayuda para  absorber la humedad. Recordad que será preciso mudar el producto que empleemos cada 2-3 meses. También puede ser fundamental contra la humedad orear los armarios de manera frecuente.

Mantener la casa bien ventilada es asimismo esencial. Para eso debemos abrir las ventanas de nuestra casa al menos una vez al día para que circule el aire.

Por último, si tenemos alfombras, moquetas o otros tejidos afines con mucha humedad, podemos absorberla con la ayuda de bicarbonato. Introducimos bicarbonato para cubrir la humedad, lo dejamos unos minutos y después aspiramos. También podemos asistirnos para solucionar inconvenientes de humedad de substancias químicas que existen en el mercado que sirven para absorberla.

Estos son solo algunos consejos sencillos, pero si los problemas de humedad empiezan a ser de gravedad, no esperes más para ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos a tu disposición!

No hay comentarios

No se puede dejar comentarios