Cómo eliminar bichos de la humedad

eliminar bichos de la humedad

Cómo eliminar bichos de la humedad

Un exceso de humedad en el hogar tiene numerosas consecuencias negativas. Y la aparición de desagradables bichos es una de ellas. ¿Has oído hablar alguna vez de los bichos de la humedad? También conocidos como pececillos de plata son insecto de pequeño tamaño que habitan en lugares oscuros y muy húmedos, como pueden ser las juntas de un cuarto de baño con una ventilación deficiente. Encontrarlos en casa puede ser traumático para quien tenga fobia a los insectos, así como muy antihigiénico y antiestético en cualquier espacio. En las siguientes líneas repasamos algunos trucos para eliminar bichos de la humedad.

Cómo prevenir la aparición de bichos de la humedad

Los bichos de la humedad se pueden eliminar, pero, ¿no prefieres adelantarte a ellos y prevenir su aparición? Como hemos indicado, estos insectos suelen habitar en espacios húmedos, por lo que la mejor manera de evitar que aparezcan en tu hogar es mantener la humedad alejada. Para lograrlo, realizar una limpieza diaria de los lugares con mayor nivel de humedad, como son la cocina y el baño, será fundamental.

Especialmente importante es, a su vez, ventilar diariamente la vivienda para evitar la acumulación de humedad y destruir ese hábitat idílico para los pececillos de plata. Pero si los problemas de humedad persisten pese a la limpieza y la ventilación natural, lo mejor es contactar con expertos en humedades para solicitar soluciones profesionales contra las humedades.

Pero, ¿qué se puede hacer si los bichos de la humedad ya están instalados en casa? En ese caso habrá que actuar contra ellos. Y para ello hay diversos trucos que pueden resultar efectivos.

¿Conoces el ácido bórico? Lo encontramos a la venta en droguerías en forma de polvos y es totalmente inofensivo para el ser humano pero letal para los pececillos de plata. Prueba a echarlo en grietas y juntas.

También puede ser útil aplicar alcohol etílico, aunque para mayor seguridad se recomienda emplear un insecticida específico contra insectos de este tipo. Si sigues estos consejos, podrás acabar con ellos.

No hay comentarios

No se puede dejar comentarios