Cómo diferenciar la humedad por condensación

diferenciar la humedad por condensación

Cómo diferenciar la humedad por condensación

5/5 - (1 voto)

La condensación es una de las principales causas del exceso de humedad en el hogar. Si la temperatura ambiente de una vivienda es superior a la temperatura exterior, se produce lo que conocemos como el fenómeno de la condensación, dando lugar a la formación de gotas de agua en cerramientos, paredes y techos… ¿Se puede solucionar este problema de humedad? Sí, pero para poder dar con una solución efectiva, primero hay que asegurarse de que se tarta de humedades por condensación. ¿Cómo? Sigue leyendo para descubrir de qué manera se puede diferenciar la humedad por condensación de otros tipos de humedad.

¿Cómo son las humedades por condensación?

Una de las consecuencias más características de las humedades por condenación es la aparición de vaho en los cristales y cerramientos, especialmente si son de aluminio. Esto es consecuencia del choque térmico, y por eso es más común en invierno que en verano, ya que en cualquier hogar la temperatura del exterior es considerablemente más baja que la temperatura interior. Por lo que si observas vaho en las ventanas o incluso gotas, es probable que estés ante problemas de humedad por condensación.

Si nos centramos en analizar las manchas de humedad para determinar la causa, si la humedad es por condensación aparecerán en los techos o las partes más altas de las paredes y cerramientos, así como en las zonas más frías. ¿Has intentado limpiar la mancha de humedad? Hazlo y comprueba qué sucede: si la pared queda en buen estado tras limpiarla, tal y como estaba antes de la humedad, estás ante problemas por condensación. Mientras que si la pared está descolorida o agrietada tras limpiarla, la causa de la humedad será otra, probablemente una filtración de agua.

Mal olor, aparición de moho o una incómoda sensación de frío aún con la calefacción puesta, son otros indicadores de que puedes estar ante problemas de humedad por condensación. Pero, aunque estas pistas que te hemos dado puedan servirte de gran ayuda, solo un experto cualificado y con experiencia en el tratamiento de humedades podrá determinar con exactitud si las manchas de humedad de tu vivienda son causadas por la condensación. No esperes más para contactar con nosotros y salir de dudas con ayuda de nuestros expertos en tratamientos de humedades.

No hay comentarios

No se puede dejar comentarios