¿Cuáles son las principales causas de las humedades?

causas de las humedades

¿Cuáles son las principales causas de las humedades?

Es absolutamente esencial diagnosticar de manera correcta la clase de humedad frente a la que nos encontramos para poder aplicar una solución eficaz, ya que un mal diagnóstico puede agravar más los problemas de humedades tras un tratamiento antihumedad erróneo. Las humedades pueden tener diferentes causas por las que aparecer, como pueden ser las filtraciones de agua o incluso la propia humedad ambiental. En las siguientes líneas explicamos las principales causas de las humedades.

Filtraciones de agua como causantes de humedades

Si tienes humedades en las paredes, sabrás advertirlas fácilmente. Probablemente, si no tienes una pintura hidrófuga, la pared haya comenzado a desconcharse total o parcialmente. Y como puedes imaginar, crean un efecto visual bastante negativo para la estética del hogar. El muro estará humedecido y probablemente aparezca moho en los materiales. Ante tal inconveniente, lo más recomendable es que recurras a la ayuda de especialistas en la materia, como son nuestro profesionales especialistas de humedades. En nuestra larga experiencia en el campo de las humedades, hemos aprendido a advertir las humedades y a examinar las causas por las que estas se han producido, para repararlas a tiempo.

Una de las causas más usuales, como ya hemos dicho al inicio de este artículo, es por la aparición de fugas de agua en las tuberías. Ante tal inconveniente, se precisa la ayuda de un fontanero hábil, puesto que su reparación no es tarea simple para un usuario inexperto, y más si no desea realizar obras. En cualquier caso, el primer paso será llamar a un experto en humedades, ya que no es la filtración de agua la única posible causa de la aparición de humedades. Otros tipos de humedades que pueden surgir en el hogar además de las humedades por filtración son las humedades por condensación y las humedades por capilaridad.

No hay comentarios

No se puede dejar comentarios